Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14] >
Powwow: Buenos Aires - Argentina

This discussion belongs to Powwows » "Powwow: Buenos Aires - Argentina".
You can see the powwows page and participate in this discussion from there.

Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:44
English to Spanish
+ ...
Comisión Jun 26, 2003

Acabo de solicitar a Henry Dotterer que aclare este punto.

Gracias

Aurora


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:44
English to Spanish
+ ...
POR FAVOR, NO HAGAN UNA TORMENTA EN UN VASO DE AGUA Jun 26, 2003

Mariana es nueva en Proz y quizás se imagina algunas cosas que no son. Yo sé que lo único que le dan a quien organiza un Powwow son 2.000 brownies. Yo estoy organizando uno, y realmente los brownies no me interesan: tengo 21.700 y quizás nunca llegue a usarlos...

Por favor, que la sangre no llegue al río.

Espero estar este sábado con ustedes, disfruto de los Powwows más que nada como una oportunidad de conocer a mis colegas y pasar unos momentos de camaraderí
... See more
Mariana es nueva en Proz y quizás se imagina algunas cosas que no son. Yo sé que lo único que le dan a quien organiza un Powwow son 2.000 brownies. Yo estoy organizando uno, y realmente los brownies no me interesan: tengo 21.700 y quizás nunca llegue a usarlos...

Por favor, que la sangre no llegue al río.

Espero estar este sábado con ustedes, disfruto de los Powwows más que nada como una oportunidad de conocer a mis colegas y pasar unos momentos de camaradería.

Saludos a todos.

Roberto
Collapse


 
charlesink
charlesink
Local time: 14:44
English to Spanish
+ ...
POR FAVOR, NO HAGAN UNA TORMENTA Jun 26, 2003

De a cuerdo con Roberto.
Yo también disfruto de los Powwows más que nada como una oportunidad de conocer a mis colegas y pasar unos momentos de camaradería.
En una oportunidad en la que fuimos a comer a Los Inmortales, depués juntarnos en el Tortoni (cuando los powwowws eran chicos) estuve sentado al lado de Mariana. Me pareció una persona macanuda y sensata, de modo que creo que no debe de haber interpretado las cosas dichas (yo tampoco entendí muchas de ellas. Será porque es
... See more
De a cuerdo con Roberto.
Yo también disfruto de los Powwows más que nada como una oportunidad de conocer a mis colegas y pasar unos momentos de camaradería.
En una oportunidad en la que fuimos a comer a Los Inmortales, depués juntarnos en el Tortoni (cuando los powwowws eran chicos) estuve sentado al lado de Mariana. Me pareció una persona macanuda y sensata, de modo que creo que no debe de haber interpretado las cosas dichas (yo tampoco entendí muchas de ellas. Será porque estaba trabajando bastante en ese momento, pero no me importó mucho)
Collapse


 
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 14:44
English to Spanish
+ ...
Mariana, lo que escribiste es muy feo, Jun 26, 2003

porque no es verdad, me consta que los organizadores ponen, no sólo su tiempo, energía y ganas, sino que muchas veces dinero, que a nadie le sobra. Creo que tu posting es un golpe muy bajo que ninguno de los organizadores merece.
Saludos
Guillermina


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:44
Member
English to Spanish
+ ...
Reflexiones sobre el comentario de Mariana Jun 26, 2003

No me interesan las polémicas que dividen, pero siento la necesidad de compartir mis reflexiones ante el comentario de Mariana.
Se plantea que nuestra comunidad parece “una secta o una especie de sociedad secreta” en la que hay “iniciados de primera división” y quienes “todavía no han entrado a dicha liga”. Supongo que se refiere a la división entre miembros Platinum y no Platinum.
Me pregunto en qué se sustenta esta afirmación. Pregunto quién se ha sentido discrim
... See more
No me interesan las polémicas que dividen, pero siento la necesidad de compartir mis reflexiones ante el comentario de Mariana.
Se plantea que nuestra comunidad parece “una secta o una especie de sociedad secreta” en la que hay “iniciados de primera división” y quienes “todavía no han entrado a dicha liga”. Supongo que se refiere a la división entre miembros Platinum y no Platinum.
Me pregunto en qué se sustenta esta afirmación. Pregunto quién se ha sentido discriminado en un foro o en un powwow o en cualquier actividad en la que tengan injerencia los miembros de nuestra comunidad por el hecho de no ser Platino (más allá de las diferentes prestaciones ofrecidas por el sitio a ambas categorías de miembros, cosa que por supuesto escapa a nuestro control).
También considera Mariana que el powwow está mal organizado y que la agenda le parece pobre. Por supuesto que cualquiera tiene el derecho de presentar sus percepciones personales en este tipo de temas.
Por otra parte, en la sección de powwows del sitio están los antecedentes de todos los eventos realizados. Sugiero recorrerlos para poder comparar la agenda actual con la de cada uno de las muy buenas reuniones realizadas. ¿Hay en el pasado ejemplos de agendas previas resplandecientes que conviertan a la actual en pobre por comparación? ¿Y acaso las reuniones no fueron muy buenas de todos modos?
En cuanto a los beneficios de organizar un evento (2000 BrowniZ), los mismos están al alcance de cualquier miembro de la comunidad que organice un evento. En este momento Robert Ingledew está convocando un evento en Concordia, y a menos que yo esté atrasado de noticias el amigo Robert no es Platinum.
Ninguno de los miembros del sitio que yo conozca tiene comisión ni interés personal alguno en reclutar miembros Platinum. Ni como comisión ni como BrowniZ ni de ninguna otra manera. Aurora en particular ni siquiera es moderadora ni tiene rol alguno en ProZ más allá de su incansable actividad.
Incluso los moderadores, más allá de que su actuación como tales guste o no, dedicamos tiempo al sitio sin recibir compensación alguna, ni siquiera un descuento para renovar la membrecía Platinum.
Se pregunta si hay comisión por ingresar nuevos miembros. ¡Qué fácil es ensuciar la honra ajena con veladas insinuaciones y medias palabras!
En cuanto a lo de “comer un par de porciones de pizza a un precio de escándalo mientras los iniciados nos muestran el camino para comprarnos y vendernos mejor”, honestamente no sé qué decir... Una respuesta podría ser consultar a los que participaron en los últimos eventos (ver por ejemplo http://www.proz.com/topic/9633?start=0 )
¿Esperar a que se recupere el verdadero espíritu de los powwows? ¡Por favor, no es un tema religioso ni una convención constituyente! ¡estamos hablando de reuniones de colegas para compartir temas profesionales y personales, y para pasarla bien!
La mejor manera de demostrar que alguien es un mediocre organizador es organizar un evento mejor, que por el ejemplo de su brillante realización ponga en evidencia la pobreza del primero.
Enrique Cavalitto
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:44
English to Spanish
+ ...
COINCIDO CONTIGO, ENRIQUE Jun 26, 2003

Como bien dices, yo no soy socio Platinum y estoy organizando un Powwow en Concordia. A mí los Brownies no me interesan, tengo 21700 y no sé como gastarlos... Sólo quiero pasarla bien (también pescando, en este caso) con otros miembros de Proz.

Por favor cálmense. Este tipo de discusiones no ayuda a la Asociación, ni a sus miembros.

Saludos desde Mar del Plata


 
Bill Greendyk
Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Local time: 13:44
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Ganas me sobran, pero imposible Jun 26, 2003

Me entristece ver que lo que debe ser un evento a la vez fraternal y profesional llegue a polemizarse. Sugiero que las "aguafiestas" empiece desde ya en un nuevo libro: "Cortesía para Principiantes."

Bill


 
Bill Greendyk
Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Local time: 13:44
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Ganas me sobran, pero..... Jun 26, 2003

¡Cuántas ganas me sobran de poder asistir! La distancia me impide. De todos modos, me entristece ver que lo que debe ser un evento a la vez fraternal y profesional llegue a polemizarse. Sugiero que alguien que quiera ser "aguafiestas" empiece desde ya con un libro que lleva el título: "Cortesía para principiantes."

Saludos desde Michigan, E.E.U.U.

Bill


 
Cecilia Benitez
Cecilia Benitez  Identity Verified
Local time: 14:44
English to Spanish
+ ...
trata a los demás... Jun 26, 2003

No soy Heidy, todo lindo y bla-bla, ni pertenezco a ninguna secta ni religión, pero hay un principio milenario que dice "trata a los demás como quieras que te traten, te ese modo te liberas" y la verdad que como prinicipio guía no está mal.

 
Cecilia Benitez
Cecilia Benitez  Identity Verified
Local time: 14:44
English to Spanish
+ ...
y otra cosa... Jun 26, 2003

el espíritu de los powwows se construye haciendo y EN los powwows. El último estuvo buenísimo!

 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:44
English to Spanish
+ ...
HUBIERON NUBES EN EL CIELO, PERO NO VA A LLOVER Jun 26, 2003

No me refiero sólo al pronóstico del tiempo para este sábado en Buenos Aires, sino a la confianza de que disfrutaremos de la cordialidad y amistad de siempre. Allí estaremos todos...

 
Mariana Solanet
Mariana Solanet  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:44
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Have I offended someone???? Jun 26, 2003

Es el título de uno de los discos del genial Frank Zappa, que recomiendo calurosamente no sólo por la buena música sino por las letras desopilantes de sus canciones, con las se burla de todos los grupos humanos, sin dejar de reirse de si mismo. NO NOS TOMEMOS LAS COSAS TAN EN SERIO, Y MUCHO MENOS A NOSOTROS MISMOS!!!!
A juzgar por algunas -no todas- respuestas a mi comentario, imagino que de aquí en más seré considerada persona non grata. Eso no tiene ninguna importancia, estoy en p
... See more
Es el título de uno de los discos del genial Frank Zappa, que recomiendo calurosamente no sólo por la buena música sino por las letras desopilantes de sus canciones, con las se burla de todos los grupos humanos, sin dejar de reirse de si mismo. NO NOS TOMEMOS LAS COSAS TAN EN SERIO, Y MUCHO MENOS A NOSOTROS MISMOS!!!!
A juzgar por algunas -no todas- respuestas a mi comentario, imagino que de aquí en más seré considerada persona non grata. Eso no tiene ninguna importancia, estoy en paz y mantengo mis dichos, porque expresan lo que pienso y siento, es más, me siento aliviada porque hace rato que los tenía atravesados. No entiendo por qué alguien tiene que molestarse por eso. Acaso no hay lugar aquí para el disenso, a tener una visión distinta, a decir lo que uno piensa de verdad? Parece que toqué algún nervio sensible...
A Enrique: las palabras que aparecen entrecomilladas en mi comentario (entrar a la liga, 1a división de traductores, vendernos y comprarnos, etc,etc) no las dije yo: las tomé prestadas de los comentarios de JL, Aurora y otros prozianos, fueron expresadas más arriba.
Qué tiene de malo preguntar si se cobra comisión por conseguir nuevos miembros?? Soy periodista, cuando quiero saber algo hago preguntas, en este caso a raíz de tanto mail promocional y propaganda recibida. Es una herejía tocar estos temas, cualquier tema? Es un tabú? Cuanta pompa y solemnidad al dope, si actúan como si fueran los dueños del sitio!!!!! Cómo no preguntarse tantas cosas y decirlas y gritarlas, aunque a Guillermina le parezcan "feas".
No voy a mandar a nadie al frente, pero no soy la única en este sitio que comparte esta perspectiva.
Sin duda, algunos creen ser mejores que otros, y no estoy hablando de platinos vs no platinos (Roberto: con tantos browniz te alcanza como para dos años gratis de platino!!!!). Y tampoco estoy confundida, ni desorientada, ni soy tan nueva que malinterpreto las cosas y otras amables excusas que me buscaron los gentlemen Roberto y Carlos (gracias, por lo de macanuda y sensata, lo soy! Y también loca y peleadora, como buena escorpiana).
Y ahora, estoy agotada!!!No pienso contestar más en este foro, pero seguiré participando entusiastamente de esta querida comunidad proziana.
Buenas noches.
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:44
English to Spanish
+ ...
Si has ofendido a alguien: a mí. Jun 26, 2003

Disculpen la demora en contestar. Estaba trabajando (ProZ.com no me paga, mis agencias y clientes, sí) y no podía atrasarme con la entrega de las traducciones que tengo entre manos.

Mis comentarios empiezan con JLV.

“Más que una "comunidad de traductores", esto parece una secta o una especie de sociedad secreta, y no precisamente la de los poetas muertos.”

JLV: Un lástima que lo veas así. ¿Te sientes excluida del grupo que participa activamente?
... See more
Disculpen la demora en contestar. Estaba trabajando (ProZ.com no me paga, mis agencias y clientes, sí) y no podía atrasarme con la entrega de las traducciones que tengo entre manos.

Mis comentarios empiezan con JLV.

“Más que una "comunidad de traductores", esto parece una secta o una especie de sociedad secreta, y no precisamente la de los poetas muertos.”

JLV: Un lástima que lo veas así. ¿Te sientes excluida del grupo que participa activamente? No creo que deba ser así pero cada uno tiene su opinión y yo respeto las opiniones de los demás, aunque no siempre las comparta.

Lo que sí siento y veo es que hay un frente en contra de todo lo que convoque JL por el bien de ProZ. Me encantaría que salgan aquellos que circularon un mensaje interno y privado en el que hablaban de mi persona como “alguien que ha llegado y no sabe cómo son las cosas en Argentina” (referente al PW de Los Platitos), como alguien que vino de España a cambiar las cosas...
Si tan malo fue hacer un PW organizado, con joda incluida pero con una agenda de trabajo seria, ¿por qué ahora todos querían saber qué temas se iban a tratar? ¿Será que les gusto la combinación seriedad/trabajo y joda/camaradería y por eso querían lo mismo de este PW? En ninguna otra convocatoria he visto que pidan detalles de índole administrativa como lo hicieron en esta ocasión.

“Voy a decir lo que me incomoda (para no ser grosera), pasando por alto tanta "broma oculta" y agresión solapada de "buena onda" de parte de los iniciados hacia los colegas que todavía no hemos entradado "a la liga de 1a división de traductores" (JL), léase la de los miembros platino.
Hace dos meses que se viene promocionando un powwow y hoy, jueves, nos enteramos del lugar del encuentro (era ése tu plan b, Aurora?) y de la "agenda".

JLV: Liga de primera división (big league)...estimada Mariana: me refería y me refiero al grupo de aquellos traductores consolidados (Elinor, Karina...) que cobran buenas tarifas o se esfuerzan por hacerlo. Al grupo de profesionales que trabaja con buenos clientes (léase estables, que pagan – bien y a tiempo, que tienen buena historia crediticia, que valoran a sus traductores, etc.) Al grupo de profesionales que saben que tanto vale un barrendero como un ingeniero nuclear, siempre que los dos trabajen con ética y verticalidad. ¿Por qué? Porque todos esos factores generan dignidad profesional y humana. Poco a poco, con reuniones como estas y compartiendo información, creo que todos podremos llegar a ser parte de este grupo de profesionales de élite y excelencia profesional (y humana – no creo en que se puede ser sólo profesional y ser un h de p, las dos cosas van de la mano).

Aurora ha estado ocupada, por eso la demora. Aurora trabaja in-house y como freelance porque necesita hacerlo (ProZ.com no le paga nada). Sus problemas, y los tiene, no los ventila en ProZ.com. Yo te digo esto sin más detalles para que sepas que no fue una demora planificada además...

La primera opción, El Club del Vino, dijo inicialmente que podrían hacernos un reservado y bajar los precios. Se consiguió que bajaran de 50 a 25 pesos. Al saber lo que querían algunos –recibir sus sugerencias, se buscó otro lugar. Todo esto para crear unidad y buena onda y que nadie se sintiese excluido. Tu dices que el Tortoni costó 17 pesos hace meses, este lugar costará 20. No veo mayor diferencia...

“No sé a qué viene tanta felicitaciones y autobombo. Según tengo entendido, ser organizador de un powwow no es una actividad altruista ni desinteresada (me viene el muy grato recuerdo de mi primer powwow, organizado por Clarisa Moraña, tipaza solidaria y generosa), sino que tiene beneficios nada despreciables, como 2000 browniz o se trata de kudoz?”

JLV: El único beneficio que logras al organizar un Powwow es el de obtener 2000 BrowniZ, no KudoZ. Clarisa Moraña ha organizado tres powwows, o sea que obtuvo 6000 Browniz, o sea la mitad de una membresía Platinum. ¿Es eso poco ético de parte de Clarisa? Creo que no. Creo que nadie se lo preguntó nunca a Clarisa ni pensó que ella lo hacia por los BrowniZ, y MENOS POR UNA COMISÓN.

Patrick32 ha organizado dos PW en su ‘masia’ en Barcelona, Ha acumulado 4000 BrowniZ ¿Es eso poco ético? Yo creo que no. En el último caso puedes ver que es alguien que casi no participa en el sitio. Robert Ingledew acaba de convocar un PW, va a ganar 2000 BrowniZ...¿Sigo?

El Powwow de “emergencia” (sobre tarifas) fue convocado por Aurora Humarán. Ella, Au, le dijo a Clarisa que lo organizase y lo convocase, a pesar de que la de la idea era ella. Clarisa le dijo que lo hiciese ella, Au, directamente porque era su idea y además podía ganar Browniz. Aurora le dijo que mejor lo convocase ella (Clarisa) porque “Clarisa, no entiendo eso del powwow y como convocarlo, etc.”. Creo que esto demuestra que Aurora no persigue nada excepto compartir y “avivar giles” (título de su último artículo): con literatura, PW, reuniones, etc. Contestando a todos los traductores junior que la contactan por vía privada – ni mejor ni peor traductora: consolidada y abanderada de la jerarquización de nuestra profesión.

“Lo que no está mal, pero seamos claros: Con toda franqueza, esta organización me parece bastante improvisada y la agenda, bastante mezquina. Allí se lee: “Todo lo que Proz.com puede brindarle y usted a lo mejor no conoce y/o no usa”. Dos tipos audaces: Enrique Cavallito y José Luis Villanueva Senchuk. Se refieren acaso al "hosting", al "blue board"? A los rubros a los que sólo acceden los inciados platinos? “

JLV: Agenda mezquina...odio las comparaciones pero ¿cuáles fueron las “grandes” agendas de los demás PW? Sobre lo que no usan/conocen: Hay muchos ‘tips’ que se pueden usar en ProZ.com, como Platino o no. La ideas es compartir esos trucos y divulgarlos: p. ej. funciones de búsqueda, uso de Blue Board sin ser platino – hay muchos que no saben que puedes usar la función sin ser platino, uso correcto del glosario, cómo mejorar tu perfil (poner fuentes, colores, etc.)

“Más abajo leemos:
"¿Para qué sirve ser platino?" Ya se nos informó sobre las bondades de ser platino en el powwow anterior y también se nos recordó de ello por línea privada. El último recordatorio llegó hoy mismo, y esto es lo que más me molesta y más huele a podrido de todo este jueguito: "Chicos, no olviden llevar el cash para tener hoy mismo su membrecía". Estas presiones son de muy mal gusto, me recuerdan las promociones de la tele: llame ya y recibirá de regalo el cd Platino, con sus hits el "himno proziano" y "Traduciré"!”

JLV: Perdona si te sonó a presión. Ojalá Karina pueda corroborar esto. Llevo con lo de los precios especiales para platinos hace muchos meses. A más de una persona (Karina, Elinor, Milagros, etc.) les dije que les avisaría y que lo podríamos arreglar en el PW. ¿Te molesta que actúe como “agente” pro-bono para centralizar las cosas y cobrar el dinero? Lo puedes arreglar tú si lo deseas. Yo te doy el dinero y el lunes vas a hacer la gestión al banco y le depositas el dinero a ProZ.com. Te adelanto que no recibirás comisión alguna y en todo caso invertirás tiempo, dinero (colectivo, fax de recibo bancario, etc.)
A ti te molesta el jueguito y a mí me molesta y me indigna quedar en tela de juicio.

Antecedentes sobre los precios especiales para Argentina o “membership group buying”: La posta la empezó Clarisa y no yo. Hubo varios miembros (creo que tú fuiste una de ellos) que me escribieron mensajes privados en los que me pedían información diciéndome que Clarisa empezó el tema pero que no hubo seguimiento. Ella hizo seguimiento, PorZ.com no le contestó en el momento indicado y por ende, ella no pudo pasar información a tiempo. Luego llegué yo y retomé el tema.
“Hay comisión por ingresar nuevos miembros?”

JLV. No la hay.

“Cada vez tengo menos ganas de hacer el mentado upgrade, y parece que los powwows se han reducido a este único punto.”

JLV: Tu opinión es válida pero yo no la comparto.

“Para cerrar, nada de esto me motiva a ir al centro a comer un par de porciones de pizza a un precio de escándalo mientras los iniciados nos muestran el camino para comprarnos y vendernos mejor!!!!”

JLV: Los “iniciados”, como tú los llamas, creo que son colegas traductores ‘senior’/veterano que compartirán sus experiencias propias. Lo que pasa el mundo real y no lo que te cuentan por ahí para que les sirva a los demás a no cometer los mismo errores que los veteranos cometieron en su momento; y para repetir las actuaciones de los veteranos que les llevaron al éxito profesional. El compartir información y el unirse en este tipo de profesiones trae provecho para todos.

”Renuncio a los powwows, al menos hasta que se recupere su verdadero espíritu.
Mis sinceros saludos a todos, mis observaciones expresan lo que siento y no ha sido mi intención herir a nadie con ellas, los considero buena gente, los aprecio y no pienso borrarme de esta comunidad proziana, algo loca y apasionada. Cariños y have fun!
PD: Muy bueno el enlace de Allan y safe trip!
Mariana”

JLV: Una lástima que te excluyas de los PW pero es tu decisión.

Tomo las palabras de Roberto e invito, otra vez, a que nos reunamos el sábado para pasarlo fenomenal. Hubiese preferido no contestar pero al igual que tú, que no te puedes callar las cosas, yo tampoco puedo:
No puedo permitir que insinúen que mi mensaje huele a podrido o que cobro comisiones.

Saludos cordiales,

José Luis
Collapse


 
Mónica Torres
Mónica Torres  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:44
English to Spanish
+ ...
Estoy yendo Jun 26, 2003

Salvo que tenga algún inconveniente inesperado, voy a ir. El costo de la cena me parec un poco salado, pero pagable. Por supuesto a mi, en general, los presios de cuaquier tipo de tenedor libre me parece alto por que soy de relativamente poco comer y no me luce. Supongo que si pudiese despachar pizza y media de un envión, como alguna gente puede, no sería caro. La polémica es un poco desanimante, of course, pero justamente mi eniterés en esta reunión es depejar algunas incógnitas respecto... See more
Salvo que tenga algún inconveniente inesperado, voy a ir. El costo de la cena me parec un poco salado, pero pagable. Por supuesto a mi, en general, los presios de cuaquier tipo de tenedor libre me parece alto por que soy de relativamente poco comer y no me luce. Supongo que si pudiese despachar pizza y media de un envión, como alguna gente puede, no sería caro. La polémica es un poco desanimante, of course, pero justamente mi eniterés en esta reunión es depejar algunas incógnitas respecto al oficio. Llevo 30 años traduciendo, pero como parte de mi profesión original o de gust nomás (Por ejemplo todo un libro de Le Guin sobre técnicas de escritura para mi taller literario). Solo he hecho unas pocas traducciones pagadas como tales y me encantaría pensar que, como dijo alguién por ahí, se puede vivir de ello. Pero no sé muy bien como empezar. Por lo tanto el consejo de quién ya está en ese nivel me interesa y realmente espero que no hay un tema de elites. Bien, a Dios querer, nos vemos el sábado. Saludos
Mónica
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:44
Member
English to Spanish
+ ...
Cosas en las que creo Jun 27, 2003

Creo en el derecho al disenso, a tener una visión distinta y a decir lo que uno piensa de verdad. También creo en los buenos modales.
Y puesto a elegir, creo que es mejor estar entre los que hacen más que entre los que inevitablemente critican a los que hacen.
Sigamos adelante con los preparativos y que sea un gran encuentro, en lo profesional y en lo social. Y si puede ser divertido y rico, tanto mejor.
Enrique


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Powwow: Buenos Aires - Argentina






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »