modelo 347
Iniziatore argomento: Emma Goldsmith
Emma Goldsmith
Emma Goldsmith  Identity Verified
Spagna
Local time: 14:09
Membro (2004)
Da Spagnolo a Inglese
Feb 27, 2013

Llevo muchos años como autónoma, ocupándome de todo lo relacionado con Hacienda.

Este año he decidido contratar a un gestor para liberarme del papeleo. Mi primera sorpresa ha sido con el modelo 347:

Primero, me informa el gestor que no hace falta meter en ello los clientes intracomunitarios que superan la cifra de 3.005,06€ porque estos clientes ya han sido declarados a través del modelo 349.

Segundo, ahora me dice que en realidad no tengo que presen
... See more
Llevo muchos años como autónoma, ocupándome de todo lo relacionado con Hacienda.

Este año he decidido contratar a un gestor para liberarme del papeleo. Mi primera sorpresa ha sido con el modelo 347:

Primero, me informa el gestor que no hace falta meter en ello los clientes intracomunitarios que superan la cifra de 3.005,06€ porque estos clientes ya han sido declarados a través del modelo 349.

Segundo, ahora me dice que en realidad no tengo que presentar el 347 para nada, porque los demás clientes (españoles) que superan la cifra de 3.005,06€ llevan retención y van declarados en el modelo 190.

He intentado llamar a Hacienda, pero como se trata de una "duda del nivel 2", el primer funcionario del departamento de IVA no sabe contestar mis dudas, y el siguiente (del nivel más elevado) no coge el teléfono (siempre a través del nº 901 335533).

¿Qué opinais? La verdad es que me he quedado muy sorprendida.
Un saludo,
Emma
Collapse


 
Apolonia Dermit
Apolonia Dermit  Identity Verified
Spagna
Local time: 14:09
Da Inglese a Spagnolo
+ ...
Hacienda dice... Feb 28, 2013

Hola Emma,

He llamado a Hacienda después de leer tu post porque me he quedado un poco mosca y me han dicho que sí hay que presentarla a menos que hagas declaraciones de IVA mensuales. En lo de las operaciones intracomunitarias supongo que sí tendrá razón tu gestor aunque la verdad se me ha olvidado preguntarlo.

De todos modos sólo lo he preguntado una vez, aunque por lo general cuando tengo alguna duda sobre temas relacionados con Hacienda llamo dos o tres veces p
... See more
Hola Emma,

He llamado a Hacienda después de leer tu post porque me he quedado un poco mosca y me han dicho que sí hay que presentarla a menos que hagas declaraciones de IVA mensuales. En lo de las operaciones intracomunitarias supongo que sí tendrá razón tu gestor aunque la verdad se me ha olvidado preguntarlo.

De todos modos sólo lo he preguntado una vez, aunque por lo general cuando tengo alguna duda sobre temas relacionados con Hacienda llamo dos o tres veces para asegurarme (no sería la primera vez que me dan contestaciones distintas). Yo por si acaso la he presentado.

Saludos,
Apolonia
Collapse


 
Emma Goldsmith
Emma Goldsmith  Identity Verified
Spagna
Local time: 14:09
Membro (2004)
Da Spagnolo a Inglese
AVVIO ARGOMENTO
Presentado, por si acaso. Mar 1, 2013

Tienes razón, Apolonia, Hacienda ofrece contestaciones distintas según la persona que te toque al otro lado del teléfono.

A ti te han dicho que hay que presentar el modelo 347 si no haces las declaraciones de IVA mensuales.
A mí me dijeron ayer que no hacía falta presentarlo si todos los clientes te practican la retención. También mi gestor dijo lo mismo y me envió los artículos 32 y 33 del Real Decreto 1065/2007 del 27 de julio de 2007 para justificarlo.

... See more
Tienes razón, Apolonia, Hacienda ofrece contestaciones distintas según la persona que te toque al otro lado del teléfono.

A ti te han dicho que hay que presentar el modelo 347 si no haces las declaraciones de IVA mensuales.
A mí me dijeron ayer que no hacía falta presentarlo si todos los clientes te practican la retención. También mi gestor dijo lo mismo y me envió los artículos 32 y 33 del Real Decreto 1065/2007 del 27 de julio de 2007 para justificarlo.

Pero, hace cuatro años Hacienda me denegó el certificado de contratistas y subcontratistas ¡por no haber presentado el modelo 347!

Al final, yo lo he presentado por si acaso, igual que tú.
Gracias por tu ayuda,
Emma
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderatore(i) di questo Forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

modelo 347


Translation news in Spagna





Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »